viernes, 14 de junio de 2013

Porcentaje Grasa Corporal

Vamos hablar de la importancia del porcentaje de grasa, las diferencias entre el hombre y la mujer y los problemas de salud que puede acarrear.

La obesidad es la enfermedad global del siglo XXI, se caracteriza por un exceso de grasa en el organismo que conlleva a problemas graves de salud.
La grasa queda distribuida por todo el cuerpo aunque como vemos normalmente puede concentrarse más en unos sitios que en otros.

Manzana vs. Pera. ¿cuál es más peligrosa?:


- El cuerpo con forma de manzana, es el tipo más peligroso de la enfermedad debido a que es en la zona abdominal donde se concentra la grasa metabólicamente activa, es decir, que hay mayor probabilidad de padecer problemas metabólicos debido a la grasa de la zona central y con ello a otras enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión,... entre otras.

- Por el contrario, el cuerpo en forma de pera, es una grasa más estable y por lo tanto no trae consigo tantos riesgos para la salud, aunque no deja de ser un riesgo el exceso de grasa corporal. A su vez, al ser tejido graso menos activo, cuesta más removerlo. Este tipo de obesidad predomina en las mujeres y es ahí cuando solemos quejarnos porque cuesta más bajar de peso, o en otras palabras , quemar grasa.



Como podéis observar las mujeres tienen entre un 6 y un 11 % más de grasa que los hombres, pero esto es normal. Esto es debido a que por razones genéticas el cuerpo prepara a la mujer para la maternidad almacenando grasa, pero por otro lado, la mujer quema más calorías en el ejercicio físico que el hombre por lo que se contrarresta. 

Os dejo una imagen para que tengáis una referencia de los biotipos respecto a su % de grasa (haced click en las imagenes para ver mejor).




En resumen, comed sano y haced DEPORTE!!


entrenosfitness@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario